El Mercado de Sauces 9, en el norte de Guayaquil, será uno de los sitios que visitará hoy el chef español Juan Luis Fernández, tres estrellas Michelin, quien, junto con su esposa, la colombiana Dolce Nilda, se encuentra en Ecuador cumpliendo con una amplia agenda.

A las 08:00 está previsto el arribo de Fernández al mercado, en donde conocerá los productos estrellas de la ciudad y del país. Posteriormente visitará la hueca Gust Conchas, ganadora de la Estrella Culinaria de Oro 2017, en la V Edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces. En el establecimiento el español degustará del tradicional cebiche.

Por la tarde, a las 17:00, Fernández será el encargado de dictar una sesión magistral en la Escuela de los Chefs (Kennedy Norte, calle Eleodoro Arboleda entre av. Miguel H. Alcívar y av. de las Américas).

Publicidad

La visita de Fernández junto con su esposa, Dolce Nilda, es coordinada por la Escuela de los Chefs y cuenta con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. Se da en el marco de una de las actividades antes de la V edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, prevista del 26 al 29 de julio. Desde el pasado lunes 23 de abril ha realizado varias actividades entre el Puerto Principal, Quito y Galápagos.

Los interesados en participar en la sesión magistral pueden solicitar información al 099-789-5908. (I)