Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida en el filme Basada en hechos reales.

De acuerdo con la crítica de Pablo Marín, publicado en culto.latercera.com, la película “puede verse como contraparte de El escritor oculto, que (Roman) Polanski estrenó en 2011, pero pierde claramente en la comparación”.

Esta cinta se basa en el libro homónimo de la escritora Delphine De Vigan. “Me dieron la novela de Delphine De Vigan diciéndome, ‘tienes que leer esto, podría ser una película’. Tenían razón y me contacté con Wassim Béji, el productor que tenía los derechos del texto. Nos reunimos por primera vez días antes del Festival de Cannes del 2016 y todo se desarrolló increíblemente rápido”, dijo Polanski durante una entrevista concedida a El colombiano.

Publicidad

En el mismo diálogo indicó que siempre se esfuerza por permanecer fiel al material fuente cuando adapta algo.

Además contó como determinó que su esposa, Emmanuelle, sea la protagonista de la película. “Inicialmente debatimos mucho para cuál papel sería mejor Emmanuelle, pero en cuanto comenzamos a escribir, se volvió evidente que ella era. Por lo que necesitábamos encontrar a su contraparte, alguien muy perturbador”, dijo.

El filme se estrenará en las salas nacionales. (I)