De niña le sorprendió encontrar un personaje femenino en los videojuegos con los que se divertía, y al paso de los años vio las películas de 2001 y 2003 con Angelina Jolie como Lara Croft. Pero cuando le plantearon a ella la idea de hacer la nueva cinta de Tomb Raider, confiesa que lo tuvo que pensar antes de decir que sí. “La única razón por la que me subí a bordo de esta película fue porque sería algo diferente, un ángulo nuevo del personaje. No me interesa rehacer algo que ya se hizo”, dice la actriz sueca Alicia Vikander.

La ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa, es hija de la también actriz María Fahl Vikander. Comenzó a hacer películas cuando tenía 21 años, luego de estudiar ballet y de cuatro intentos por entrar a la escuela de actuación, pensó que tendría que estudiar una carrera universitaria, Derecho, cuando surgió la oportunidad de actuar en un filme sueco y así comenzó su carrera, en el 2007.

Vikander, quien contrajo matrimonio con el actor Michael Fassbender, en octubre del 2017, en Ibiza, ha dado vida a varios personajes, entre ellos, Isabel Sherbourne (La luz entre los océanos); Heather Lee (Jason Bourne); Gerda Wegener (La chica danesa); Gaby Teller (El agente de C.I.P.O.L.); Ava (Ex Máquina); Vera Brittain (Testamento de la juventud); Anke Domscheit-Berg (El quinto poder); Kitty (Anna Karenina); y a Carolina Mathilde (La reina infiel).

Publicidad

Sobre su reciente papel como Lara, la actriz de 29 años, se sometió a un riguroso entrenamiento denominado Magnus, creado por Magnus Lygdbäck, que consiste en la combinación de ejercicios, nutrición y psicología deportiva, que induce a afrontar el entrenamiento como lo haría un deportista de alto rendimiento, según www.lanacion.com.ar.

El portal señala que se preparó 7 meses antes de empezar a rodar el filme. Primero se inició con un plan de alimentación para ganar masa muscular, al tiempo que trabajaba con pesas y ejercicios de movimiento para ganar elasticidad; tres meses después, tenía un plan de levantamiento de pesas de 5 a 6 veces por semana, alpinismo, boxeo y artes marciales combinadas; 2 meses antes de comenzar el rodaje, empezó un nuevo plan de alimentación y bajó notablemente el tiempo de entrenamiento.

Vikander en una entrevista comentó que tendría una agencia de viajes si no se dedicaba a la actuación y que le gusta la música de los 80. (E)