Es ecuatoriana pero radica en Estados Unidos. Sus sueños musicales la llevaron a ampliar sus horizontes y este domingo cumple uno de ellos. En el balneario de Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena, la guayaquileña se presentará por primera vez en escenarios nacionales. Lo hará en la Fiesta del Sol, primera edición de esta jornada festiva por la temporada playera y el carnaval.

“Me llena de alegría saber que en mi país se apueste por artistas, DJ y bandas ecuatorianas… eso también es creer en Ecuador”, afirma ella, quien se considera una de las primeras cantantes ecuatorianas en apostar por el género urbano.

Esta fiesta se desarrollará en Punta Carnero, este domingo 11, en Casa Albatros, donde se vivirá una experiencia llena de música y diversión.

Publicidad

Vea también: Península suma atractivos para atraer más de 130.000 visitantes

Sophy Mell está en proceso de grabar su primer disco en el que se incluirán los temas Ni santa ni diabla, Quiero verte sufrir y Quiero saber. De este último tema se estrenó el videoclip el 1 de febrero.

En la fiesta cantará un popurrí de canciones que están sonando internacionalmente y parte de su repertorio, que también entrarán en su disco.

Publicidad

En el show se presentará con sus bailarinas, con su productor Napoles, y Randy Wisky, músico que colaboró en el desarrollo de sus sencillos.

La artista cuenta que su última entrega Quiero saber fue hecha en Medellín en la productora Infinity Music, constituida por artistas como J Balvin, Maluma, Nicky Jam, entre otros. “La idea era hacer una canción muy bailable, que relate algo que siempre pasa para que la gente se identifique y que no se aleje de esto que las mujeres también podemos tomar la iniciativa y proponer”. explica.

Publicidad

El video lo produjo 36 Grados, responsable de videoclips como Machika, de J Balvin. También planea un featuring con un artista internacional.

Agenda del fin de semana

Hoy 19:00
Homenaje a Julio Jaramillo en el MAAC

Al cumplirse 40 años del fallecimiento del Ruiseñor de América, el Ministerio de Cultura y Patrimonio junto con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil presentan JJ Sinfónico.
En este concierto se recordarán las canciones más conocidas del referente ecuatoriano.
Dónde: MAAC, Malecón Simón Bolívar.
Costo: Entrada Libre.

Mañana 18:00
Festival para celebrar el carnaval en Guayaquil

Alrededor de diez academias de danza, con cerca de 120 personas, presentarán en este festival coreografías con temáticas de carnaval, con diferentes ritmos tropicales como salsa, merengue, mambo, chachachá, entre otros.
Dónde: Bulevar 9 de Octubre.
Costo: Entrada Libre.

Domingo 14:00
Guaranda vive el carnaval con un gran concierto

El cantante urbano Yandel junto con Los Inquietos del Vallenato, Paulina Tamayo y más artistas nacionales serán parte del evento gratuito que ofrece la Municipalidad de Guaranda para celebrar el carnaval.
Dónde: Quebrada del Mullo.
Costo: Entrada Libre.

Publicidad

Domingo 17:00
Concierto de Caramelos de Cianuro en Montañita

La banda venezolana Caramelos de Cianuro, intérprete de Rubia sol morena luna, se presentará en Montañita en la denominada Gran Fiesta, como parte de la agenda de carnaval.
Dónde: Quinta La Aurora
Costo: $ 21. (E)