The Miseducation of Cameron Post, un drama sobre la terapia de conversión gay de la directora Desiree Akhavan, se llevó el máximo galardón del Festival de Cine de Sundance que culminó ayer.

Con Chloe Grace Moretz como protagonista, la cinta deleitó e impresionó a la audiencia en su estreno mundial en las montañas de Utah con la historia de una adolescente que se ve obligada a someterse a una terapia tras ser descubierta teniendo sexo con una reina de graduación escolar.

“En nombre de todo el equipo de Cameron Post queremos dedicar este premio a los sobrevivientes de la comunidad LGTB a la terapia de conversión”, dijo Moretz.

Publicidad

Desiree Akhavan dejó un mensaje de aceptación grabado que no pudo reproducirse por problemas técnicos.

Kailash, sobre la cruzada de un hombre para acabar con la esclavitud infantil, obtuvo el premio a mejor documental estadounidense, mientras que el reconocimiento de la audiencia a la mejor película de Estados Unidos se lo llevó Burden, de Andrew Heckler.

El galardón al mejor director de documental de EE.UU. fue para Alexandria Bombach por On Her Shoulders, un retrato de una niña yazidi que sobrevivió a la esclavitud sexual a manos del grupo Estado Islámico, mientras que el premio de la audiencia en esta categoría se lo llevó The Sentence. Butterflies obtuvo el premio del gran jurado a la mejor película internacional, y Of Fathers and Sons, sobre la radicalización yihadista en el hogar, del celebrado cineasta sirio Talal Derki, ganó como documental internacional. (E)