El comisario municipal de Samborondón Hugo Solano clausuró la noche de este jueves el Pop Up Teatro Café Samborondón ubicado en el edificio Prema, en el km 1,5 de la avenida Samborondón.

Solano aseguró que recibió denuncias de moradores pidiendo la clausura del sitio y que se prohíba la función de la obra 'El santo prepucio'. La clausura, según el comisario, se debió a que el local no tenía permiso para funcionar como teatro, sino como cafetería.

Residentes del sector, así como de Guayaquil, llegaron hasta las instalaciones de Pop Up Teatro Café, para -con pancartas y megáfonos- pedir que la obra referida no se desarrolle. Habían sido convocados por redes sociales de grupos católicos que pidieron la clausura del sitio por considerar que la producción atentaba contra la Iglesia.

Publicidad

Pop Up emitió un comunicado en Instagram, en el que indica que "el fin de esta representación nunca fue con el ánimo de ofender ni burlarse de la religión. Es un trabajo hecho como tantos, con mucha dedicación, ensayos y respeto al oficio..."

El teatro agrega que la obra fue escrita por los españoles Chascas y Quintanilla, misma que ha sido representada en otros países con mucho éxito.

Tras la clausura del local, los asistentes al plantón rezaron el Padre Nuestro y cantaron.

Publicidad

Ricardo Velástegui (uno de los dueños del lugar), Adriana Bowen, Prisca Bustamante, Ruth Coello, Bárbara Fernández, Michy Zelaya, Joselyn Gallardo, actores que intervienen en producciones en este espacio, se mostraron en contra de la protesta.

Los grupos protestaban por la presentación de la obra, donde dos actrices aparecen vestidas de religiosas y por imágenes de promoción –según los manifestantes– en ellas se irrespeta a la religión e Iglesia. La mayoría afirmó no haber visto la obra.

Publicidad

Las quejas contra la clausura del sitio se replicaron en las redes sociales, en donde se criticó la medida como un ataque contra las libertades en un Estado laico. (I)