A pocos días del estreno de Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi), las críticas favorecen al filme del cineasta estadounidense Rian Johnson.

“Es menos Star Wars de lo que nunca has visto, pero tan Star Wars como nunca lo has sentido”, comentó Robbie Collin, de The Telegraph.

“Un triunfo de la irreverencia cómica y el propósito dramático, el Episodio VIII deslumbra como la saga de ciencia ficción que no se ha visto en décadas”, dijo, por su

Publicidad

parte, Joshua Rothkopf, de Time Out.

 

Daisy Ridley at the #StarWarsTheLastJedi premiere in London pic.twitter.com/AWEFxLwAxP

En tanto que Ian Freer, de Empire, señaló: “Si El despertar de la Fuerza planteó muchas preguntas, Los últimos Jedi las enfrenta de frente, entregando respuestas que conmocionarán y atemorizarán en igual medida. Divertido, pero con un peso emocional, esta es una configuración deliciosa para Episodio IX y un merecido homenaje a Carrie Fisher”.

Publicidad

Mark Hamill and Carrie Fisher as Luke and Leia, nearly 35 years apart. #StarWarsTheLastJedi pic.twitter.com/KzTA6lSRbw

Esta nueva entrega es la continuación de El despertar de la fuerza, en la cual Luke Skywalker, Rey y Finn siguen en su lucha contra la Primera Orden.

A propósito de este estreno, Diario EL UNIVERSO a partir del próximo miércoles 20 pone a disposición el optativo Star Wars, una colección de ocho libros. Cada uno de estos también tendrá dos láminas coleccionables. El costo de cada libro será de $ 6,99 y estará a la venta todos los miércoles. Informes al 1-800-342-746. (E)