El cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, creador del escudo de armas del papa emérito Benedicto XVI, falleció el pasado domingo a la edad de 92 años, según reseña el portal aciprensa.com.
El arcipreste, quien fue entre 1990 y 1998 el primer nuncio apostólico para Israel y Palestina, también fue prelado en países como Uruguay, Chipre, Italia y San Marino.
Publicidad
El escudo de Benedicto no fue su única obra, la heráldica eclesiástica fue un interés de toda su vida, por lo que también diseñó escudos para instituciones católicas y otros obispos.
Andrea Cordero, además, jugó un importante papel en el establecimiento de relaciones diplomáticas totales entre el Vaticano e Israel, en 1993.
Publicidad
El papa Francisco envió una carta de condolencias a su hermana, en la que recordó con gratitud al obispo y sostuvo que “el venerado cardenal le suscita un sentimiento de admiración sincera por haber vivido con fidelidad su largo y fecundo sacerdocio y episcopado al servicio del Evangelio y de la Santa Sede”, según el sitio web. (I)