La competencia llegará mañana a su recta final. Luego de un mes y medio de actividades, las dieciocho candidatas, que al inicio eran diecinueve, subirán al escenario para demostrar ante el jurado quién de ellas se convertirá en la sucesora de Geraldine Meitzner.

En La Perla, el nuevo atractivo turístico de Guayaquil, se desarrollará la gala de elección que tendrá como anfitriones a Eduardo Andrade, presentador de Combate, y Andrea Torres, reina de Guayaquil 2014.

“Por primera vez este importante evento se realiza en la noria, ya que representa uno de los nuevos símbolos de la ciudad”, comenta Tahiz Panus, directora de la organización Reina de Guayaquil.

Publicidad

El grupo de candidatas este año lo integran:

- Karen Ante Vargas,
- Carla Estrella Murillo,
- Álison Salazar Macías,
- Dilia Mendoza Zambrano,
- Vanessa Cotto Navas,
- María Mercedes Pesantes Cabrera,
- Doménica de los Ángeles Pérez Espinoza,
- Ana María Tamayo Cevallos,
- Verónica Sánchez Correa,
- María Delina Llerena León,
- Yurema Tobar Espinoza,
- Génesis Carabajo Castillo,
- Iris Carvallo Rodríguez,
- Mariel López Vinces,
- María de los Ángeles Cadena Arce,
- Martha Minyen Lee Solórzano,
- Sonia Luna Menéndez y
- Daniela Velarde Aguilar.

Además de la preparación con especialistas antes de su aparición de mañana en el escenario, las aspirantes a la corona de la ciudad se han involucrado con las entidades de ayuda social que regenta el Municipio de Guayaquil y han participado en actividades benéficas para conocer y acercarse a las personas por las que trabajarán durante su gestión.

Publicidad

Carolina Aguirre, Priscila Rendón, Édisson Guerrero, Sebastián Salazar y Hernán Delgado son parte del staff de profesionales que ha trabajado con las jóvenes desde su elección en el casting como candidatas.

Los trajes del opening han sido diseñados por Andrea Checa y los de coctel, por Eduardo Villamar. Para la aparición de las concursantes en traje de noche han colaborado creativos locales como María del Mar Proaño, José Hidalgo, Karla Atelier, entre otros.

Publicidad

Diseño de la corona

El escenario elegido para la gala también da nombre a la corona que se llevará la ganadora de la edición 61 del concurso. La diseñadora Maritza Massuh se inspiró en este símbolo que muestra la grandeza y modernidad de la ciudad. La joya está elaborada sobre una base de plata con acabados de rodio, la componen siete estructuras de perlas en forma redonda, con topacios azules en corte rectangular y ovalado facetado y cristales. Representa el río, la Perla del Pacífico y el brillo del sol. La corona descansa en una diadema de cristales.

En la gala
David Cañizares, David DePablos, exintegrante de Salserín, y la banda musical La Plena serán los artistas invitados en la gala de mañana en la noche.

Corona
El diseño de Maritza Massuh posee 139 perlas, cultivadas en corte redondo, 246 cristales blancos, 220 topacios azules de 20, 25, 30 kilates y 6 topacios blancos.

Créditos de fotografía
Agradecimiento: Armada del Ecuador. Producción: May Ormaza. (E)

Publicidad