La competencia por convertirse en la Reina de Guayaquil comenzó esta semana de manera oficial y 19 jóvenes disputan por el título y la corona en esta nueva edición.

En el hotel Wyndham, la noche del miércoles, se presentó a las competidoras durante la cuarta edición de la Cena de la Estrella, una actividad que comenzó a ser tradición del certamen desde el reinado de Gisella Gómez.

Las participantes fueron seleccionadas, como todos los años, por medio de casting frente a un jurado de especialistas en diversas ramas. Según la organización, que dirige Tahiz Panus, este proceso se dio a inicios de año.

Publicidad

El grupo de aspirantes en esta edición lo integran Karen Ante, Carla Estrella, Alison Salazar, Dilia Mendoza, María Daniela Coello, Vanessa Cotto, María Mercedes Pesantes, Doménica Pérez, Ana Tamayo, Verónica Sánchez, María Delina Llerena, Yurema Tobar, Génesis Carabajo, Iris Carvallo, Mariel López, María de los Ángeles Cadena, Martha Lee, Sonia Luna y Daniela Velarde.

Este año la organización Reina de Guayaquil también se adentra en el mercado local de las fragancias, al presentar Reina. Este perfume, elaborado por la multinacional Zermat, mezcla notas de rosas, chocolate, jazmín, naranjo, ciruela y vainilla.

La empresa se encargará de la venta del perfume y un porcentaje de la recaudación servirá para donación material (no dinero) para la organización del reinado.

Publicidad

Antes de la gala final, prevista para el 30 de septiembre, en La Perla en el malecón Simón Bolívar, las concursantes participarán el 31 de agosto en un desfile ecológico en la Plaza Colón; y en la noche de Talentos, en el Teatro Centro de Arte, el 6 de septiembre. (E)