La actual virreina del cantón Naranjal, Génesis Stefanía Parra Pico, se lanzó, dice, a las grandes ligas de los concursos nacionales al inscribirse como candidata este año en el Miss Ecuador.

“No he tenido mucha experiencia en certámenes de belleza, me decidí por esto, es mi sueño, espero poderlo lograr aunque con corta edad porque cuando uno se lo propone, no importa la edad que se tenga”, afirma, la joven de 19 años.

ESPECIAL: Conozca más de la candidata en nuestro especial de Miss Ecuador

Publicidad

Parra, la menor de nueve hermanos, tiene claro sus propósitos de vida. Por ello, recalca, estudia derecho en la Universidad Católica de Cuenca, en la extensión La Troncal, para ejercer la profesión que aprendió a amar desde que acompañaba a su padre al trabajo, cuando era apenas una niña.

Los jóvenes involucrados con las drogas y los adultos mayores figuran en su plan de trabajo como aspirante a la corona, y asegura que a las personas de la tercera edad, quiere revalorizarlas a través de trabajos artesanales elaborados por ellos. “Con esto demostraremos que ellos tienen toda la capacidad de seguir sirviendo al país y con los jóvenes queremos trabajar con charlas, capacitaciones, con la ayuda de las autoridades”, explica Parra, quien se inscribió a la competencia, en tributo póstumo a su hermana Mildred. (I)