El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ganó este domingo en Bélgica la clásica Gent-Wevelgem, superando al esprint a los italianos Giacomo Nizzolo y Matteo Trentin. La prueba no contó con dos equipos, ausentes por contagios de coronavirus entre sus nóminas.

Un violento incendio en una zona industrial ubicada cerca de la llegada, en Wevelgem, obligó a los organizadores a modificar el recorrido de la prueba en su tramo final, pero hacía falta mucho más para desestabilizar a un van Aert que corrió en cabeza desde el primero de los 253 kilómetros de recorrido.

“El viento hizo la carrera muy peligrosa y sabía que tenía que estar en cabeza desde los primeros kilómetros. Es una victoria que vale mucho para mí, la primera en una gran carrera en Bélgica, por lo que tiene mucho valor”, dijo el triple campeón del mundo de ciclocrós, de 26 años.

Publicidad

Esta fue la tercera victoria de la temporada para el ciclista belga, tras dos etapas ganadas en la Tirreno-Adriático.

Van Aert fue el más fuerte a una semana del inicio del Tour de Flandes. Precedió en la meta al trío italiano formado por Giacomo Nizzolo (Qhubeka), Matteo Trentin (UAE Team Emirates) y Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious).


Publicidad

Contagios en el pelotón

Solo pudieron tomar la salida 23 de los 25 equipos anunciados, al Trek-Segafredo y al Bora-hangrohe no se les permitió participar después de revelarse casos positivos de COVID-19 en el seno de estas formaciones.

Trek, que tenía al defensor del título Mads Pedersen y el reciente vencedor de la Milán-San Remo Jasper Stuyven, anunció su baja luego que “un miembro del equipo dio positivo el viernes. Quedó en aislamiento como los otros miembros que estuvieron en contacto con él. Todo el equipo se sometió a un test PCR suplementario, que reveló un resultado positivo entre los miembros aislados”, comunicó la formación estadounidense.

Publicidad

El Bora no fue autorizado a tomar la salida. El viernes, la formación alemana ya tuvo que retirarse de la clásica E3 Saxo Bank tras el positivo de Matthew Walls.

Los responsables del equipo habían manifestado su intención de tomar la salida este domingo, una vez que los otros corredores dieron negativo en los PCR, pero los organizadores les comunicaron que no podrían participar porque consideraban “contactos de alto riesgo” a 17 miembros de la escuadra que están sometidos a cuarentena. (D)