El puesto 16 en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali es al momento el mejor resultado de temporada para Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), que en su tercera competencia del año se metió entre los mejores del pelotón.

Cepeda quedó fuera del límite de tiempo en la Strade Bianchi, ocupó el puesto 28 en la clásica Per Sempre Alfredo y con una buena actuación entró en el Top 20 de la Coppi e Bartali, prueba que se corrió entre el 23 y 27 de marzo, en Italia.

Chalequito fue el segundo mejor ubicado de su escuadra, tras el eritreano Natnael Tesfatsion, puesto 15 de la clasificación. El ecuatoriano fue decimosexto en la general y séptimo en la clasificación de mejor joven, en su mejor presentación del año.

Estas actuaciones sumaron para el segundo lugar del Androni Giocattoli en la clasificación por equipos, a 1 segundo de Ineos Grenadiers, escuadra defensora del título.

Los nuestros se defendieron en grande, en una semana donde conseguimos el segundo puesto en el ranking por equipos”, destacó la escuadra italiana.

El triunfo general en la prueba fue para el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) con 19 horas, 3 minutos y 47 segundos, con diferencia de 1 min 49 s ante el ciclista tricolor.

Vingegaard se quedó con el primer lugar que en la edición anterior fue del ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos), que no estuvo con los ingleses para defender título. El sucumbisense tuvo participación en las clásicas belgas. (D)