El suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial y actual octavo jugador del ranking de la ATP, se clasificó por 18.ª vez en su carrera para los octavos de final de Wimbledon, tras superar este sábado al británico Cameron Norrie (34.º) por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4.

Federer, que cumplirá 40 años en agosto, se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (27.º) el lunes por una plaza para los cuartos de final.

En total en los torneos del Grand Slam es la 69.ª ocasión en la que el veterano jugador helvético accede a la ronda de octavos de final.

Federer busca en esta edición un noveno título en Wimbledon y un 21.º del Grand Slam, que le permitiría fijar un nuevo récord de ‘grandes’ conquistados. Por ahora ostenta la plusmarca con 20, compartida con el español Rafa Nadal, que no compite este año en el torneo londinense.

Publicidad

Djokovic, número uno mundial y reciente campeón en Roland Garros, tiene 19 títulos del Grand Slam y alcanzaría a ambos si consigue levantar el trofeo el domingo 11 de julio en la central del All England Lawn Tennis Club.

En su partido de este sábado, Federer estuvo lejos de su mejor nivel pero le bastó para cumplir su misión.

“Estoy muy, muy contento”, respiró aliviado Federer al término del partido.

“Ha estado muy equilibrado en el final y ha merecido ganar ese tercer set. En cualquier caso, estoy contento por cómo he jugado”, añadió.

Desde su debut en la hierba de Wimbledon en 1999, Federer ha alcanzado la segunda semana de competiciones en 18 ocasiones en 22 participaciones.

Su presencia en este 2021 genera especialmente dudas por su estado físico, después de las dos operaciones de la rodilla derecha a las que se sometió hasta 2020 y que le tuvieron sin jugar durante quince meses, hasta su reaparición en marzo en Doha.

Esta temporada apenas ha jugado y ha hecho de Wimbledon su gran objetivo del año. (D)