La dupla conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar superó este jueves la primera ronda del evento de dobles masculino del Campeonato de Wimbledon, al imponerse por 6-4 y 7-6(3) a la pareja del monegasco Hugo Nys y el británico Jonny O’Mara.

De acuerdo con el sitio web del torneo, el juego duró 1 hora 19 minutos.

Fue el primer triunfo del manabita en un Grand Slam. Ya estuvo en Roland Garros (2020 y 2021) y Australia (2021).

En la próxima ronda, en día y hora por definir, Escobar y Behar se medirán con los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith, que superaron a los duodécimos cabezas de serie Tim Pütz (alemán) y Michael Venus (neozelandés).

El tenista ecuatoriano no solo participa en dobles masculino de Wimbledon, sino que además estará en dobles mixto con la rusa Vera Zvonareva, también desde la serie inicial.

La actuación del manabita (32 años) junto con la tenista de 36 años se dará frente a la pareja conformada por el israelí Jonathan Erlich (44) y la checa Lucie Hradecká (36). A falta de que se defina el horario, el juego está previsto para el viernes 2 de julio. La dupla que se imponga enfrentará al alemán Jean-Julien Rojer y la eslovena Andreja Klepac en la segunda ronda.

Escobar ha conquistado dos títulos de la ATP, ambos este año: el de Delray Beach en enero y el de Marbella en abril, los dos de categoría 250.

El tricolor se ubica en el puesto 52 de la clasificación de dobles de la ATP. (D)