El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar (32 años) no solo participará en el evento de dobles masculino del Campeonato de Wimbledon 2021, donde hará dupla desde la primera ronda con el uruguayo Ariel Behar, sino que además estará en dobles mixto con la rusa Vera Zvonareva, también desde la serie inicial.

La participación del manabita junto con la tenista de 36 años se dará frente a la pareja conformada por el israelí Jonathan Erlich (44 años) y la checa Lucie Hradecká (36). A falta de que se defina el horario, el juego está previsto para el viernes 2 de julio. La dupla que se imponga enfrentará al alemán Jean-Julien Rojer y la eslovena Andreja Klepac en la segunda ronda.

Escobar también espera su estreno en la división masculina en compañía de Behar (31 años), con quien ha conquistado dos títulos ATP este año: el de Delray Beach en enero y el de Marbella en abril, ambos de categoría 250. Se medirán, posiblemente el jueves, con la pareja del monegasco Hugo Nys y el británico Jonny O’Mara.

El tenista ecuatoriano se ubica en el puesto 52 de la clasificación de dobles de la ATP. Será su primera actuación en Wimbledon, pero en cuanto al Grand Slam ya estuvo en Roland Garros (2020 y 2021) y Australia (2021), de acuerdo con información del sitio web del torneo británico.

Behar, en tanto, se ubica en el lugar 53. Ya en 2017 estuvo en Wimbledon.

La última actividad de Escobar-Behar, según la plataforma virtual de la ATP, fue este junio, cuando cayeron en la ronda de 16 del ATP 250 de Eastbourne frente a los croatas Nicola Mektic y Mate Pavic. (D)