Gonzalo Escobar continuó su avance triunfal en el Campeonato de Wimbledon 2021, donde este sábado el tenista ecuatoriano se instaló, junto con el uruguayo Ariel Behar, en la tercera ronda del evento de dobles masculino, luego de superar a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-7(5), 7-6(4) y 6-4.

De acuerdo con el sitio web de la competición, el encuentro de segunda instancia duró 2 horas 19 minutos.

En la próxima ronda, Escobar y Behar se medirán con la pareja del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, sexta cabeza de serie y que no perdió set alguno en el certamen. El juego podría efectuarse el lunes, a falta de confirmación.

Ya el viernes, el manabita superó el cruce inicial del evento de dobles mixto, en el que hace dupla con la rusa Vera Zvonareva, gracias a un triunfo por 7-6(5), 6-7(5) y 4-6 sobre el israelí Jonathan Erlich y la checa Lucie Hradecka.

Así, la de este sábado fue la tercera victoria del manabita de 32 años en un Grand Slam. Ya estuvo en Roland Garros (2020 y 2021) y Australia (2021), pero no superó la primera llave.

Este mismo día, más tarde, estaba previsto que el tricolor se presentara con Zvonareva para chocar contra la eslovena Andreja Klepac y el neerlandés Jean-Julien Rojer.

Siempre en dupla con Behar, Escobar ha conquistado dos títulos de la ATP, ambos este año: el de Delray Beach en enero y el de Marbella en abril, los dos de categoría 250.

El tricolor se ubica en el puesto 52 de la clasificación de dobles de la ATP. (D)