La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez fue confirmada por la escuadra española Massi-Tactic para disputar la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba que se correrá en cinco etapas entre el 31 de mayo y el 4 de junio.
La ecuatoriana es parte de una nutrida nómina integran 20 equipos, con 3 de la máxima categoría UCI Women’s WorldTeams: Movistar Team, Israel PremierTech-Roland y Human Powered.
Publicidad
Miryam Núñez, la más combativa en el inicio de la Itzulia Women
La carrera este año contará cinco etapas y recorrerá cuatro provincias andaluzas, Jaén, Granada, Málaga y Cádiz, en España.
Núñez regresa a competencia tras disputar la Itzulia Basque Country (España), prueba en la que fue distinguida como la más combativa de la primera etapa.
Publicidad
En Andalucía, la ciclista tricolor enfrentará dos jornadas con llegadas en alto, la más exigente la tercera, considerada como la etapa reina , con tres puertos de montaña y el arribo a meta en Álora (Málaga). El recorrido total de la carrera es de 553 kilómetros.
Regreso a Francia
Cumplida la prueba en suelo español, Núñez y el Massi-Tactic viajarán a Francia para repetir actuación en el Tour Femenino Internacional de los Pirineos, prueba que ya corrió la ecuatoriana en la pasada temporada.
La ronda francesa marcó en 2022 el regreso de Núñez a las competencias luego del accidente que sufrió en febrero; sin embargo no pudo completar el recorrido y se retiró en la tercera etapa.
Este año en la prueba estarán 24 equipos internacionales, con 6 del WorldTour femenino, para recorrer tres etapas entre el 9 y 11 de junio, con un recorrido de 351 kilómetros. (D)