En los CrossFit Games 2021, considerado el evento mundial más importante de esa disciplina que se celebra en Estados Unidos, el guayaquileño Víctor Hugo Castro se ubicó en cuarto lugar en la tabla general de la división upper extremity al finalizar el jueves en segunda posición en el evento 9.

Tras competir en siete eventos, el llamado Victerie destacó con su desempeño y 285 puntos que lo dejaron cerca del podio. Las medallas se las llevaron los estadounidenses Casey Acree (655 puntos), Josué Maldonado (490) y Logan Aldridge (305). En quinto lugar aparece el español Xabier Osa Méndez (225).

El atleta de crossfit adaptado, de 32 años, en el evento 9 terminó en segunda posición con un tiempo de 04:05.44 minutos.

Su último wodalternating pistols: 30-24-18-12-6 reps; y dumbbell thrusters (70 lb) 10-8-6-4-2 reps— consistió en arrancar con 30 pistols (sentadillas con una pierna y alternando) y 10 dumbbell thrusters con una mancuerna de 70 libras, haciendo una sentadilla y un press hacia arriba; luego hacer 24 alternating pistols y 8 dumbbell thrusters, y así hasta llegar a 6 y 2 para terminar.

Publicidad

“De hecho quedé empatado en el tercer lugar con la misma cantidad de puntos, pero como mi compañero de competencia tuvo mejores puestos a lo largo de los días le dieron a él el tercer lugar. Pero estoy contento, superagradecido, supermotivado y feliz de haber llegado hasta acá, lograr mi sueño de poder venir a competir acá y representarme a mí, a mi gimnasio, al país, a mi familia, a mi nombre. Me siento en la luna, estoy supercontento”, dijo el representante tricolor a EL UNIVERSO.

Antes de debutar en los CrossFit Games, en Madison, Wisconsin, el tricolor terminó en tercer lugar del Open en la división de extremidades superiores masculinas, según señala una publicación de la cuenta oficial de CrossFit Games.

La ubicación y puntuación de Victerie en los CrossFit Games-2021 se reparte de la siguiente manera: 5.º puesto (33:59.60 minutos) y 15 puntos en el evento 1; 4.º puesto (05:28.97 minutos) y 35 puntos en el evento 2; 5.º lugar (335 libras) y 15 puntos en el evento 3; 4.º lugar (14:04.48 minutos) y 35 puntos en el evento 4; 3er. puesto (05:06.10 minutos) y 55 puntos en el evento 5; 3er. lugar (CAP+99) y 55 puntos en el evento 7; y remató en el segundo casillero (04:05.44 minutos) con 75 puntos en el evento 9.

“Estos son los momentos para los que trabajamos. Gracias a todos por el seguimiento y el increíble apoyo que he recibido durante estos días, este es el momento por el cual vivimos. Aquí y ahora, no dejes que tus sueños se te escapen por no creer en ti o por miedo a sacrificarte en el intento, mi esfuerzo y trabajo durante todos estos años han hecho que puede llegar aquí, y estoy orgulloso de lo que he podido lograr”, escribió en un post en su cuenta de Instagram la noche del jueves.

El atleta guayaquileño tomó rumbo a Estados Unidos el 16 de junio pasado para iniciar su preparación y, posteriormente, estrenarse en los CrossFit Games.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, lo felicitó a través de un mensaje por vía WhatsApp. Asimismo, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios. (D)