Con 300 participantes, se realizó en días pasados en Guayaquil la segunda edición del Fit League, que tuvo como escenario el coliseo Voltaire Paladines Polo y en donde se coronaron los atletas ‘más fit’ del país.

Esta competencia juntó a centenares de deportistas de esta disciplina que se ha popularizado desde 2008 en Ecuador, en cuatro eventos. Los atletas fueron divididos en seis categorías: Júnior (principiantes hombres y mujeres), Másters (hombres mayores de 38 años), Triplet (equipos de 2 varones y 1 mujer), Premium (pareja varones intermedios), Júniors (pareja varones principiantes) y The Fittest (élite varones).

Para esta edición, los ganadores fueron Noemí Ordóñez en categoría mujeres, Milber López y Lincoln Crespo en Júniors, Xavier Romero y Mike Troya en Premium, Giancarlo Vera en Máster, Lycan Team II en Triplet y Guillermo Torres fue coronado como el Fittest.

Publicidad

Según la organizadora del evento, Nelly Rodríguez, las pruebas contaron una asistencia promedio de 800 personas en cada día de competición.

“Esta es una disciplina amplia, general e inclusiva, practicada por jóvenes, miembros de las fuerzas especiales, amas de casa, adultos mayores. Se ha popularizado como un estilo de vida saludable, altamente divertido y motivador, esto ha hecho que el evento haya crecido en esta segunda edición”, finalizó Rodríguez, conductora del evento deportivo.(D)

800 Personas
El festival, que tuvo como sede Guayaquil, contó con ese número de personas en cada uno de los días en que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo.