La guayasense Valentina Vargas y el pichinchano Mario Galárraga se coronaron campeones de la categoría 14 años del Torneo Nacional Grado 1 (categorías 12, 14 y 16 años), que se juega en el Club Nacional de Guayaquil.

Valentina Vargas, número 1 del ranking nacional de la categoría, derrotó en la disputa del título a la manabita María Victoria Robles, n.° 2 en la clasificación nacional, en dos sets: 6-2, 6-1.

Por su parte, Mario Galárraga, n.° 2 del ranking de la Federación Ecuatoriana de Tenis, venció al tungurahuense Felipe Morales (n.° 3) por un doble 6-2.

Tanto Valentina Vargas como Mario Galárraga conforman el equipo nacional que viajará al Campeonato Sudamericano Sub-14 que tendrá lugar en Asunción (Paraguay) y que se realizará del 21 al 27 de junio próximo, torneo que a su vez es clasificatorio al Campeonato Mundial de la categoría que se cumplirá en República Checa.

En dobles

En dobles damas 14 años, las guayasenses Valentina Vargas y Bárbara Olvera obtuvieron el título luego de vencer en la final a la manabita María Victoria Robles, que hizo dupla con la guayasense Carolina Guerrero, por 6-2 y 6-4.

En dobles varones, el tungurahuense Felipe Morales y el pichinchano Roberto Mucarsel vencieron en la final a los pichinchanos Martín Baquero y Mario Galárraga por 6-3, 6-0

En el torneo participaron cerca de 200 tenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Pichincha, Manabí, Tungurahua, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pastaza. (D)