La italiana Lucrezia Stefanini se proclamó campeona del ITF W25 Salinas 2 Copa Telconet, que se realizó desde el pasado 9 de mayo en las canchas del Salinas Golf & Tenis Club.

En la disputa del título, la tenista italiana, de 23 años y 327 en el ranking WTA, fue muy superior a su rival, la suiza Susan Bandecchi (sembrada 1 del torneo y 238 WTA).

El marcador final fue de 6-1, 6-3, en 1 hora 44 minutos de juego.

Para llegar a la final, Stefanini derrotó a la argentina Julia Riera 6-1, 6-2. Luego a la japonesa Shiho Akita por 6-4, 6-1. En cuartos de final venció a la brasileña Laura Pigossi por 6-1, 7-6(2); mientras que en semifinales se impuso a la rusa Maria Timofeeva por 2-6, 6-4, 6-2.

En el torneo de la semana pasada, jugado también en el Salinas Golf & Tenis Club, la italiana cayó en cuartos de final ante la japonesa Mai Hontama, que al final se llevó la corona del ITF W25 Salinas 1.

La italiana comentó que una de las claves para llevarse el título fue que en este torneo solo se concentró en los juegos de singles y no jugó dobles, como lo hizo en el ITF W25 Salinas 1, realizado del 3 al 9 de mayo.

Este es el primer título de la temporada en ITF World Tennis Tour para la jugadora italiana, que en marzo pasado llegó a la final del ITF W15 Monastir (Túnez), donde cayó ante la bielorrusa Jana Kolodynska.

En singles la campeona sumó 65 puntos para el ranking WTA; mientras que la finalista se acreditó 40, 25 las semifinalistas, 13 las cuartofinalistas y 7 puntos para las jugadoras que pasaron a la segunda ronda.

Los torneos ITF W25 Salinas1 y Salinas 2 Copa Telconet se realizaron con el auspicio de Banco Guayaquil, Lotería Nacional, Pacificard, ITF Grand Slam Development y Secretaría del Deporte. (D)