Las suizas Susan Bandecchi y Conny Perrin, junto con la japonesa Mai Hontama avanzaron a cuartos de final y siguen firmes como favoritas del ITF W25 Salinas 2 Copa Telconet, que se juega en el Salinas Golf & Tenis Club.

A primera hora Bandecchi enfrentó a una dura rival como la argentina María Lourdes Carle. La suiza perdió el primer set 3-6, pero remontó 6-3, 6-4, en un partido que tuvo una duración de 3 horas y 2 minutos.

Su próxima rival será la campeona del ITF W25 Salinas 1, que se jugó la semana pasada, la japonesa Hontama, quien superó en dos sets a la chilena Bárbara Gatica por 6-1 y 6-4.

La suiza Perrin no tuvo mayores complicaciones para meterse entre las ocho mejores del torneo, ganando a la japonesa Haruna Arakawa en dos sets: 6-3, 6-1. En cuartos de final enfrentará a la neozelandesa Paige Hourigan, que venció a la ecuatoriana Mell Reasco por 6-1, 6-4.

Publicidad

La brasileña Laura Pigossi se tomó la revancha del torneo anterior ante la canadiense Carol Zhao. Luego de 3 horas y 20 minutos de juego la derrotó por 6-2, 6-7(6), 7-5.

Por su parte, la mexicana Victoria Rodríguez logró el triunfo en singles y dobles. En singles derrotó a la brasileña Íngrid Gamarra por 6-2, 6-3, luego junto con su compatriota Sofía Sánchez jugaron cuartos de final y semifinales de dobles. En cuartos vencieron a la letona Diana Marcinkevica y la ucraniana Ganna Poznikhirenko por 6-3, 7-5. En semifinales ganaron a la argentina María Lourdes Carle y a la paraguaya Lara Escauriza por WO.

Las juveniles ecuatorianas Ivanova Lucero y Andrea Robles cayeron 6-0, 6-2 en cuartos de final de dobles ante la estadounidense Sofia Sewing y la rusa Maria Timofeeva.

En otros resultados, en singles, Maria Timofeeva (Rusia) ganó a Ioana Rosca (Rumania) por 2-6, 6-3, 7-6(4)

Lucrezia Stefanini (Italia) a Shiho Akita (Japón) 6-4, 6-1.

En dobles

María Lourdes Carle (Argentina) y Lara Escauriza (Paraguay) derrotaron a Bárbara Gatica (Chile) y Rebeca Pereira (Brasil) por 6-2, 6-4.

Rasheeda McAdoo (Estados Unidos) y Conny Perrin (Suiza) ganaron a las japonesas Miyabi Inoue y Akiko Omae 6-4, 6-2. (D)