La ecuatoriana Mell Reasco ganó a la japonesa Akiko Omae y avanzó a la segunda ronda del ITF W25 Salinas 2 Copa Telconet que se juega en el Salinas Golf & Tenis Club.

Reasco (n.º 781 ranking WTA) superó en dos sets, 6-4, 6-3, a la nipona que se ubica 288 en el ranking WTA. El partido tuvo una duración de 1 hora 35 minutos. Su próxima rival será la neozelandesa Paige Hourigan (n.º 429).

Por su parte, la argentina María Lourdes Carle triunfó ante la venezolana Andrea Gamiz en un disputado encuentro que se definió en tres sets: 1-6, 6-4, 6-2. En la siguiente ronda enfrentará a una de las favoritas del torneo, la suiza Susan Bandecchi, quien derrotó por un doble 6-1 a la estadounidense Raseeda McAddo.

La chilena Bárbara Gatica cumplió una jornada perfecta al ganar tanto en singles como en dobles. A primera hora venció a la estadounidense Sofia Sewing por 7-6(1), 6-1. Y junto con la brasileña Rebeca Pereira derrotaron a la neozelandesa Paige Hourigan y a la belga Magali Kempen por un doble 6-3.

Publicidad

Otros resultados

En duelo de ecuatorianas, la dupla Ivanova Lucero y Andrea Robles vencieron en primera ronda a Tania Andrade y Valeska San Martín por 5-7, 6-4 (10-8). En la segunda fase enfrentarán a la estadounidense Sofía Sewing y la rusa Maria Timofeeva.

La campeona del Salinas 1, la japonesa Mai Hontama, sigue firme en su aspiración de llevarse el segundo título en suelo ecuatoriano. En esta ocasión venció a la brasileña Carolina Alves por 6-1, 6-3.

En otros marcadores: Lucrezia Stefanini (Italia) se impuso a Julia Riera, (Argentina) 6-1, 6-2.

Victoria Rodríguez (México) a Diana Marcinkevica ((Lituania) 6-4, 6-3.

Carol Zhao (Canadá) a Marianna Zakarlyuk (Ucrania) 6-7(4), 6-3, 6-3.

Publicidad

Maria Timofeeva (Rusia) a Ana Sánchez (México) 6-1, 5-7, 6-4.

En dobles

Rasheeda Mcadoo (Estados Unidos) y Conny Perrin (Siza) a Jacqueline Cabaj (Suiza) y Francisca Jorge (Portugal) 6-4, 3-6, (10-6).

Diana Marcinkevica (Lituania) y Ganna Poznikhirenko (Ucrania) a Marian Gómez (México) y Julia Riera (Argentina) 6-2, 6-1.

Miyabi Inoue (Japón) y Akiko Omae (Japón) a Haruna Arakawa (Japón) y Mai Hontama (Japón) 6-1, 2-6, (10-2). (D)