Eduardo Gutiérrez fue la figura de la cuarta etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax, que se realizó en el Portoviejo Tenis Club (PTC) y en el que participaron 63 de los mejores jugadores de 34 academias del país.

El ecuatoriano ganó el título en la categoría 11 años unificado, al vencer a Cristina Montesdeoca por 6-0, 6-1, y en los 13 años unificado, al imponerse a Remigio Montesdeoca por 7-5, 6-2.

Por su parte, en la categoría más 14 años unificado, Áxel Santos derrotó a Valentina Martínez por marcador 6-0 y 6-3.

“Estamos enormemente agradecidos por la apertura del ingeniero Gerardo Centeno, presidente del Portoviejo Tenis Club, padre de un jugador que hizo el proceso de competencia y jugó Ecuajunior. Ese conocimiento y experiencia facilita mucho la ayuda a nuestro programa de desarrollo infanto juvenil que con mucho esfuerzo mantenemos ya un par de décadas”, refirió el director del torneo, Johnny Saldivias.

La ceremonia de premiación tuvo la presencia de Gerardo Centeno, presidente del PTC; Saldivias, padres de familia, entrenadores y jugadores, donde se hizo la entrega de la Copa Tropicmax y artículos deportivos a los campeones y vicecampeones. Para el número 1 y 2 del ranking final del XV Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en el Núñez Tennis Training, de La Florida, en Estados Unidos.

La quinta etapa de la Copa Tropicmax 2021 se efectuará en el Centro Nacional de Tenis, en Guayaquil, del 11 al 13 de junio próximo.

El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información, están disponibles en la página del torneo www.ecuajunior.com. (D)