Gilberto Santos regresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para la pelea coestelar del evento UWC 34, que se celebrará este viernes 27 de mayo en las instalaciones de Entram Gym.

Será la segunda ocasión que el integrante de Team Blackxicans, del municipio de Ensenada, Baja California, estará en acción con UWC y una vez más enfrentará a un rival de Sudamérica.

“Como bien sabemos en este deporte de contacto hay lesiones que se sufren durante el entrenamiento, y eso sucedió con uno de los competidores de nuestra pelea coestelar, pero afortunadamente obtuvimos a alguien más. Gilberto Santos es un gran peleador de MMA y es un gusto tenerlo de regreso en la jaula de UWC, además estamos agradecidos porque aceptó el combate a corto tiempo”, comentó Alejandro Islas, presidente de UWC.

Santos (5-6-0) estará en la semifinal del evento UWC 34, en combate pactado en 145 libras ante el ecuatoriano Cristhian Demoledor Rivas (6-1-1), a tres rounds de cinco minutos.

Publicidad

El de Baja California ha tenido una gran carrera en el deporte tras debutar el 21 de septiembre de 2013 al caer en un gran duelo ante el norteamericano Frank Escalante que terminó en decisión unánime contra el mexicano.

Pero empezó a abrir camino en las promotoras regionales y agarró racha de cinco victorias en seis combates para brincar a compañías nacionales, y para el 2021 debutó con UWC.

El 30 de abril de ese año Santos ingresó a la jaula de UWC para enfrentar al argentino Braian Prototipo González (8-2-0) y se fue a las tarjetas de los jueces, algo que intentará evitar para su duelo con Rivas.

Santos tiene la ventaja de ser compañero de entrenamiento del actual campeón wélter de la empresa Iván Castillo (21-14-0) y se encuentra en buena condición al estar en constante actividad en el gimnasio porteño.

Publicidad

El duelo estelar será por el campeonato mosca de la compañía con el monarca Soslenis da Silva Carvalho (14-11-0), de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, en contra del retador Joao Camilo Neto (7-5-1), de Aparecida de Goiânia, Brasil.

El combate especial será en 125 libras con el duelo entre la colombiana Fernanda Muñoz (4-2-0) y la mexicana Sandra Chimeyo (2-3-0).

UWC 34 será este viernes 27 de mayo en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con siete peleas profesionales en el programa, que serán transmitidas por UFC Fight Pass a partir de las 17:00 (19:00 hora ecuatoriana). (D)