Ramón Vizcarra regresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) con el ecuatoriano Cristhian Demoledor Rivas en la mira para el duelo coestelar del viernes 27 de mayo.

El integrante de Maranatha Kickboxing & BJJ es la segunda ocasión que estará con UWC, ya que participó en la función del 26 de febrero de 2021 y perdió su pelea debido a que el médico ya no le permitió salir al tercer round.

“Mi meta es ser totalmente agresivo, creo terminaré la pelea en el primer minuto. Es mi regreso a la jaula de UWC y quiero demostrar no solamente al público, sino a la misma compañía todo lo que he mejorado”, comentó Vizcarra, en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa de UWC.

El nativo de Mexicali, Baja California, cuenta con marca profesional de 3-3-0 y va contra el peleador de Manta que corre con récord de 6-1-1, algo que reconoce es desventaja en la cuestión de experiencia.

Publicidad

“Esta es la pelea más importante que he llevado en mi carrera y reconozco que es un oponente fuerte, pero cada mes que entreno con mis compañeros de gimnasio, con mi coach Eliezer Ortega, es para evolucionar. En jiu-jitsu brasileño he mejorado también mucho, no solo en mi striking, con Tito Castro, que es uno de los mejores maestros del país en esa disciplina, así que considero que estaré listo para lo que venga con Rivas”, subrayó Vizcarra.

El combate semifinal de la noche está pactado a 140 libras, a tres rounds de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, como el resto del evento.

El duelo estelar será por el campeonato de peso mosca de la compañía con el monarca Soslenis da Silva Carvalho (14-11-0), de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, y el retador Joao Camilo Neto (7-5-1), de Aparecida de Goiânia, Brasil.

UWC 34 será el viernes 27 de mayo en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, con ocho peleas profesionales en el programa que será transmitidas por UFC Fight Pass a partir de las 17:00 locales. (D)