Andrés Luna Martinetti y Aarón Cañarte continúan invictos en las artes marciales mixtas (MMA) profesionales al imponerse con autoridad en sus respectivos duelos de la función UWC 30 el viernes 26 de noviembre, en Tijuana, México. Además, debutó con triunfo en la liga Ultimate Warrior Challenge México (UWC) Javier Basurto.

Las peleas fueron un festín para los tres ecuatorianos en la jaula del gimnasio Entram Gym.

Andrés Luna (12-0-0), uno de los prospectos de UWC, Entram Gym y Team Predador, brilló al someter a Paúl Márquez (7-8-0) 20 segundos antes de concluir el segundo asalto.

Tanto el de Guayaquil como el representante de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, se dieron con todo en búsqueda del importante triunfo en el clasificatorio de peso gallo.

Publicidad

Márquez, de Coca Fuego Team, conectó en varias ocasiones con patadas, pero fue la habilidad en la lona del pupilo de Team Predador que marcó la diferencia en el punto culminante del duelo coestelar.

Márquez llevó a la lona al sudamericano, pero fue Luna quien hizo gala de su conocimiento de jiu-jitsu ya que amarró un calf slicer para forzar el rendimiento con esa dolorosa llave.

A los 4:40 minutos del segundo round se apuntó la docena en su récord, la sexta que llega por sumisión, y continúa en ascenso en el MMA con su segundo éxito en UWC.

También en el main card, el guayaquileño Aarón Cañarte (8-0-0) superó por decisión unánime a Fernando Arévalo (5-9-0), de Villelas Fight Team; y el manabita Javier Basurto (19-7-0) ganó por nocaut técnico contra Christopher Ramírez (8-6-0), de la Ciudad de México, a los 1:08 minutos del segundo round.

Con las victorias del viernes en Tijuana (Baja California), la legión de artistas marciales ecuatorianos se mantiene invicta en la compañía UWC desde César Abad y Michael Morales se estrenaron el pasado 30 de abril en la cartelera UWC 26 y los dos se impusieron en sus respectivos choques.

Cañarte debutó el 11 de junio en el evento UWC 27, en duelo de la división peso pluma contra Alexander Barahona.

Después se sumaron a la disciplina de Entram Gym Cristhian Rivas, los hermanos Andrés y Adrián Luna Martinetti y Javier Basurto. Todos siguen imbatibles. (D)