La promesa de un gran espectáculo es lo que tendrá la afición que se dé cita este viernes 26 de noviembre en la función UWC 30, en las instalaciones de Entram Gym de Tijuana, México.

Tres peleadores ecuatorianos, Aarón Cañarte, Javier Basurto y Andrés Luna buscarán sendas victorias que ratifiquen el potencial tricolor en artes marciales mixtas en tierras mexicanas. Sus combates fueron incluidos en el main card.

El guayaquileño Cañarte (7-0-0) buscará su segundo éxito en la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al enfrentarse con el brasileño Franco Lüa (2-1-0) en duelo de peso pluma pactado a tres asaltos, de cinco minutos cada uno.

A renglón seguido hará su debut en UWC el manabita Javier Cholo Basurto (18-7-0) en un enfrentamiento de peso ligero contra el mexicano Christopher Ramírez (8-5-0).

Publicidad

La coestelar de la velada del viernes será en categoría peso gallo entre el guayaquileño Andrés Luna Martinetti (11-0-0) y Paúl Márquez (7-7-0), de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, en un compromiso a tres rounds de cinco minutos.

“El compromiso es muy grande, no solamente para mí este viernes, sino para todos mis compatriotas, estamos muy motivados y creo que en mi tiempo acá ya se nota una gran evolución en mi pelea y eso lo verán el viernes”, declaró Luna el miércoles en rueda de prensa previo a la velada.

Es la segunda ocasión que el representante de Entram Gym y Team Predador ingrese a la jaula de UWC en el 2021, al igual que su rival, quien representa al Coca Fuego Team.

Cañarte también tendrá su segundo combate desde que llegó a Tijuana en inicios de este año.

“Estoy feliz por representar mis colores una vez más en UWC México. Gracias a todos por su cariño y su gran apoyo, y espero que disfruten mi pelea. Como siempre va a ser un buen show y voy a dejar la vida en la jaula. Arriba Ecuador”, comentó Tommy Gun Cañarte a EL UNIVERSO.

Las peleas estelares van a ser transmitidas en vivo a través de UFC Fight Pass a partir de las 17:00 local (19:00 hora ecuatoriana), mientras que las preliminares a partir de las 14:00 local (16:00, hora ecuatoriana) por el canal de UWC en YouTube.

UWC 30 tendrá un total de diez peleas profesionales. (D)