Marlon Chito Vera se graduó este sábado en Las Vegas. Siente que está a un paso de ingresar al top 5 de la división peso gallo de UFC y próximamente enfrentarse al número uno o el dos del ranking.

El ecuatoriano hoy finalmente encontró lo que siempre le ha dicho su entrenador, Jason Parillo, que su mente se sincronice con su cuerpo y eso sucedió en el octágono.

Publicidad

“Con trabajo, sacrificio, dedicación, todo se puede. ¡Arriba, Ecuador! Voy a llevar el cinturón (de campeón) al país”, declaró emocionado tras imponerse al estadounidense Rob Font en el evento principal de UFC Vegas 53, en el UFC Apex.

El triunfo es clave para estar más cerca de la corona de las 135 libras, el sueño de Vera desde 2014.

Publicidad

“Esto significa el mundo para mí, todo lo que soñé está pasando para mi y para mi familia. A quien me pongan, estoy listo”, complementó.

Chito castigó sin piedad a Font en el tercer y cuarto asaltos, y en el quinto certificó su evolución en la empresa de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo con una actuación sobrada.

Barrió en las tarjetas: 48-47, 49-46, 49-46 para consagrarse vencedor por decisión unánime.

La marca de peleas del peso gallo manabita mejora a 19-7-1 en MMA profesional y 13-6 en UFC.

UFC Español elogió la actuación del ecuatoriano y le agradeció por una noche magnífica en Las Vegas. Mientras que la cuenta de UFC en inglés declaró el enfrentamiento de Vera con Font “la pelea de la noche”.


(D)