Sean O’Malley se llevó una gran victoria contra el ecuatoriano Marlon Chito Vera en el UFC 299 de Miami para retener el título de peso gallo. Sin embargo, el estadounidense no salió bien parado del combate y registró varias lesiones visibles en el cuerpo.
El norteamericano se resintió de una lesión en la pierna y también en el brazo derecho, tanto así que en la rueda de prensa posterior a la lucha estaba usando un inmovilizador en la extremidad inferior.
Publicidad
Con el fin de garantizar el bienestar del peleador, Suga fue sometido a varias pruebas médicas y la Comisión Atlética del Estado de Florida ha ordenado su suspensión de manera inmediata e indefinida.
En el caso de querer volver al octágono, las autoridades pertinentes tendrán que evaluar la evolución de O’Malley y darle el visto bueno para poder hacerlo. Chito, al igual que el campeón, también sufrió dolencias, sobre todo en la cara, pero estas no fueron tan graves.
Publicidad
Al ecuatoriano se decidió darlo de baja por un total de 60 días y al igual que su último rival, tendrá que empezar un proceso de recuperación y luego recibir el alta médica para retornar a una pelea en la empresa de artes marciales mixtas. (D)