La noche del pasado sábado en Miami, Estados Unidos, el ecuatoriano Marlon Chito Vera cayó por decisión unánime frente al estadounidense Sean O’Malley, quien retuvo el cinturón de campeón de peso gallo durante el evento UFC 299.

Luego de este combate, el tricolor, pese a perder, recibió elogios por el temperamento mostrado frente a su rival, quien no pudo cumplir con su cometido de noquearlo; sin embargo, a un excampeón UFC no le gustó la forma como el ecuatoriano encaró el duelo.

“Sean es jodidamente bueno, hombre. Cuando se trata de golpear, tiene buenas fintas. Todo lo que hacía antes, ahora es mucho más estricto. Su distancia era mejor. Realmente fue capaz de diferenciar a Chito como no lo creerías. Estoy un poco decepcionado con Chito”, dijo Henry Cejudo.

Publicidad

“Estoy pensando que Chito al menos va a pelear con él, al menos intentará derribarlo, pero nunca intentó nada. Pie plano, nunca fingió, nunca usó todo eso, como si prácticamente estuviera desaparecido. En cierto modo sacó la misma carta cuando peleó contra Cory Sandhagen, solo peleó en los últimos diez segundos del quinto asalto”, añadió el excampeón peso mosca y gallo en su pódcast Pound 4 Pound.

Cejudo, en su alocución, mencionó que mira como opción enfrentar al ecuatoriano e insistió en sus duras críticas.

“No sé dónde está la cabeza de este tipo, pero lo único que puedo decir es que podría haber una pelea potencial entre Chito y yo. Creo que por el ranking. No me importa. Todavía estoy tratando de conseguir esa pelea con Brandon Moreno, pero Chito, especialmente por la forma en que se está desempeñando, simplemente decide pelear en el último minuto de cada pelea de cinco asaltos. Simplemente no sé dónde tiene la cabeza”, precisó.

Publicidad

“No sé si es esa presión lo que le afecta. Pero de cualquier manera, hombre, el tipo no tenía una pelea táctica, nunca intentó un derribo, nunca intentó realmente cubrir la distancia y simplemente traer la pelea, estaba reaccionando ante Sean O’Malley, ante todas sus falsificaciones. Nunca había visto a alguien moverse tanto, y eso fue lo más importante”, agregó Cejudo.

El excampeón, de 37 años, no ocultó su indignación por lo hecho por el tricolor e incluso mencionó que así no logrará un título en la UFC.

Publicidad

“Fue una guerra impactante, (pero) Chito nunca la trajo. Esta es la misma razón por la que probablemente nunca tocarás un título de UFC, porque ellos solo se concentran en golpear. Estoy pensando: ‘Oye, si te están superando, lucha un poco, intenta derribarlo’. Amigo, eres un tipo grande. Quiero decir, ponte de pie, ponlo contra la jaula, abrázalo y haz algo. Pero lamentablemente no hizo nada de eso”, concluyó. (D)