¿Qué sigue para Marlon Chito Vera después de imponerse a Rob Font? Recientemente el quinto del ranking de peso gallo de UFC (Ultimate Fighting Championship) ha recibido propuestas de Sean O’Malley y Song Yadong; el estadounidense con sed de revancha y el chino entusiasmado por ascender puestos a costa de un top 5.

Que Chito acepte las ofertas se antoja difícil, muy complicado, desde su posición de número cinco y aspirante a una pelea que lo acerque al cinturón de la división.

El fin de semana último Vera comentó al programa Octágono de la radio local Diblú que “se está trabajando en algo gigantesco” con miras a su segunda pelea de 2022.

El ecuatoriano reveló que el ruso Petr Yan, número uno del escalafón de 135 libras, lo ha invitado a un desafío. Una propuesta más que interesante si se concreta en los despachos de los managers de los atletas.

Publicidad

Vera entró en el top 5 de peso gallo tras vencer salvajemente el sábado 30 de abril al estadounidense Rob Font en la pelea estelar del evento UFC Vegas 53 en Las Vegas.

Tras el combate Yan deslizó su interés en medirse con el representante de Ecuador: “No fue una mala actuación esta noche @chitoveraUFC. Puede que algún día compartamos el octágono”.

El nacido en Chone subió tres puestos en la clasificación gallo, mientras Font cayó dos lugares.

El ranking fue actualizado la madrugada del 3 de mayo, pero ya se preveía el último fin de semana de abril que Chito Vera iba a alcanzar el top 5 de los gallos al conseguir la victoria tras cinco asaltos en su primer main event en UFC.

Publicidad

El tricolor de 29 años castigó con rudeza a un Font que había arrancado el pleito con un considerable número de golpes significativos en contra del manabita pero terminó siendo machacado.

Fue declarado justamente ganador por decisión unánime barriendo en las tarjetas (48-47, 49-46, 49-46).

Tras su su victoria en UFC Vegas 53 aparecieron dos interesados en subirse al octágono con el manabita. El estadounidense Sean O’Malley (decimotercero), al que Vera derrotó el 15 de agosto de 2020 en la cartelera de UFC 252, y el chino Song Yadong (noveno), penúltimo verdugo del ecuatoriano el 16 de mayo de 2020 en la función UFC Florida.

O’Malley lanzó el desafío el 9 de mayo durante una entrevista con Ariel Helwani en el programa The MMA Hour.

Publicidad

Sobrado como de costumbre Suga comentó que cree que Vera finalmente “ganó” su revancha. O’Malley la quiere después de enfrentarse a Pedro Munhoz en la cartelera de UFC 276, el próximo 2 de julio.

Mientras Yadong, más sereno, compartió su sensación a través de Twitter, el lunes. “Sé que no está contento con la decisión, pero recuerda que no estaba en mi mejor momento de todos modos. Estoy interesado en hacer una revancha, sería muy divertido”.

Yan es el número uno, Sterling el monarca gallo

Aljamain Sterling mantiene su ventaja al frente del ranking de peso gallo por encima de Petr Yan, a quien doblegó por decisión dividida en el evento UFC 273 disputado el pasado 10 de abril en Jacksonville, Estados Unidos.

En el segundo lugar se sitúa Tyler Jeffrey T.J. Dillashaw, en el tercero el brasileño José Aldo, en el cuarto Cory Sandhagen, en el quinto Marlon Vera, en el sexto Merab Dvalishvili y en el séptimo Rob Font.

El excampeón gallo, Dominick Cruz, perdió una plaza y está en octavo lugar. Song Yadong, el antiguo verdugo de Vera, está en el noveno lugar y cierra el top 10 Pedro Munhoz. Sean O’Malley sigue lejos, en la decimotercera casilla. (D)