La noche del sábado último, mientras se desarrollaba la velada UFC Vegas 35, la franquicia UFC (The Ultimate Fighting Championship) confirmó y oficializó la pelea del ecuatoriano Marlon Chito Vera (19-7-1 MMA, 11-6 UFC) frente al estadounidense Frankie Edgar (24-9-1 MMA, 18-9-1 UFC) dentro del evento principal de la cartelera UFC 268, programada para el 6 de noviembre próximo en el Madison Square Garden de Nueva York.

UFC 268 tendrá dos títulos en juego. Kamaru Usman expondrá el cinturón wélter por segunda vez ante Colby Covington, mientras que Rose Namajunas también tendrá una segunda pelea ante Weili Zhang.

“En acción de latinoamericanos, la mexicana Irene Aldana buscará una victoria que la coloque en la antesala de una oportunidad por el cinturón de las 135 libras cuando enfrente a Germaine de Randamie; mientras que el ecuatoriano Marlon Vera tendrá un relevante duelo ante el excampeón ligero Frankie Edgar para seguir su camino en ascenso en el peso gallo”, señala la página de UFC en español.

Con el cartel oficial publicado en todas las redes sociales de la empresa, el que será el segundo combate de Chito en lo que va del 2021 fue incluido en el programa estelar y servirá de abreboca para el duelo de su compañero de entrenamiento en RVCA Sport, en California, el exmonarca Luke Rockhold, en las 185 libras, que se enfrentará a Sean Strickland.

El rival de turno de Vera es un veterano (de 39 años) de las artes marciales mixtas (MMA) que en la actualidad marcha en el octavo lugar del ranking de peso gallo y fue campeón del peso ligero en una ocasión. Pero en sus últimas seis peleas ha obtenido solo dos victorias: ante Pedro Munhoz y Cub Swanson, en agosto de 2020 y abril de 2018, en ese orden.

Por su parte, el crédito ecuatoriano (de 28 años) en su último enfrentamiento derrotó al inglés Davey Grant por decisión unánime en la función UFC Vegas 29, el 19 de junio de 2021. (D)