En el icónico Madison Square Garden, el próximo 6 de noviembre, el ecuatoriano Marlo Chito Vera tendrá una prueba de fuego en UFC (The Ultimate Fighting Championship) contra el experimentado estadounidense Frankie Edgar, publicó este viernes en sus cuentas de redes sociales el reportero de ESPN Brett Okamoto.

Según información desarrollada por Okamoto, “Frankie Edgar regresará al Madison Square Garden por primera vez desde 2016. Edgar vs. Chito Vera ha sido acordado para el 11/6 en Nueva York, por fuentes”.

Okamoto, quien es reportero de ESPN desde 2010, hizo el anuncio a través de Twitter e Instagram.

El combate entre Chito Vera (19-7-1 MMA, 11-6 UFC) y Frankie Edgar (24-9-1 MMA, 18-9-1 UFC) sería en el marco de UFC 268, en una velada que encabezará la pelea entre Kamaru Usman y Colby Covington por el cinturón de peso wélter (170 libras) de la empresa.

La pelea del 6 de noviembre próximo supone para Chito una gran oportunidad de colocarse directamente dentro del top 10 de la división, en caso de conseguir el triunfo, después de la ocasión que le representó el duelo con el brasileño José Aldo, excampeón peso pluma de UFC que no tuvo mayores problemas en doblegar al manabita en UFC Vegas 17, en diciembre de 2020.

Edgar es en la actualidad el octavo clasificado del ranking de la división peso gallo (135 libras) y fue campeón del peso ligero en una ocasión. Pero en sus ultimas seis peleas ha obtenido solo dos victorias, ante Pedro Munhoz y Cub Swanson, en agosto de 2020 y abril de 2018, en ese orden.

En tres categorías distintas

Frankie Edgar (39 años) es un veterano de las MMA que debutó en UFC cuando enfrentó a Tyson Griffin y consiguió la Pelea de la Noche en UFC 67, en febrero del 2007. Ha vencido a grandes nombres, como a BJ Penn, quien se consideraba el peso ligero más dominante en la historia de UFC, y se mantenía como el campeón reinante de la división. Lo derrotó en UFC 112 y se convirtió en el nuevo campeón de los pesos ligeros.

Cuando decidió bajar a la categoría peso pluma, obtuvo una oportunidad inmediata por el título y retó a José Aldo en la pelea estelar de UFC 156. Empero, se impuso el brasileño que se encontraba en su mejor momento.

En agosto de 2020 debutó en la división peso gallo con una dura victoria sobre Pedro Munhoz en UFC Vegas 7. Ese día, a sus 38 años de edad, el llamado The Answer se convirtió en el undécimo peleador en la historia en ganar al menos un combate en tres categorías distintas: ligero, pluma y gallo. (D)