El corte de peso para llegar a la pelea por título frente a Sean O’Malley fue la primera batalla ganada por Marlon Chito Vera. Así lo reconoció el representante ecuatoriano minutos después del pesaje oficial de la cartelera UFC 299, que se llevó a cabo la mañana de este viernes en el hotel Marriott Miami Biscayne Bay.

Chito levantó los brazos en señal de victoria encima de la báscula, ya que aparentemente no fue sencilla la última etapa del corte.

“¡Se dio el peso...! La batalla más dura antes de la guerra. Ahora, a recuperarse y mañana salir a ganar”, escribió el manabita en su cuenta de X.

Publicidad

En horas de la madrugada, Chito publicó en su cuenta de Instagram una imagen mostrando lo que aparenta ser parte del proceso de corte de peso.

“La parte linda”, se lee en el post.

Ahora, el retador al campeonato gallo de UFC guardará descanso hasta horas de la tarde; se prevé que a las 17:30 se presente en el pesaje ceremonial en el Kaseya Center.

Publicidad

El ecuatoriano fue uno de los últimos atletas en subir al escenario, en medio de la expectativa de la prensa ecuatoriana, latinoamericana y estadounidense. Entre voces y gestos se podía intuir que algo ocurría.

Finalmente, a las 09:45, transpirado y con el cabello húmedo, Chito se presentó tras culminar la etapa de corte de peso.

Publicidad

El crédito manabita necesitó la caja de cortinas para quitarse el pantalón y así evitar peso extra.

El miembro de la Comisión de Deportes de Florida enunció finalmente que el manabita marcó en 135 liras en la balanza.

El campeón defensor de la división peso gallo, Sean O’Malley, también marcó 135 libras.

Vera, de 31 años, se enfrentará a O’Malley, de 29 años, en el combate estelar de UFC 299, que tendrá lugar en el Kaseya Center, en Miami, el sábado 9 de marzo. (D)

Publicidad