Gardena (California), ESTADOS UNIDOS

El debut de Michael Morales en UFC (Ultimate Fighting Championship) es el tema más comentado y debatido esta semana en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) de Ecuador. Por mucho que su pelea no forme parte del main event (evento principal) de UFC 270, los reflectores han sido colocados sobre el ecuatoriano por su talento y porque hace cuatro meses sorprendía al propio jefe de la empresa (Dana White) por su desempeño en el Contender Series en Las Vegas. Su compatriota Adrián Luna Martinetti, que el próximo febrero va a disputar el cinturón de la división peso gallo de la compañía Ultimate Warrior Challenge México, lo describe en una entrevista con EL UNIVERSO.

“Yo lo veo muy bien, y cuando un peleador se la cree, para mí lo es todo. Creo que Michael está en un punto de que se cree todo y sabe que es muy bueno. Es una persona demasiado talentosa. Está en su momento y su pelea la va a ganar. Físicamente está muy bien”, dijo el compañero de Morales que también se entrena en el gimnasio Entram Gym, en Tijuana.

El atleta ecuatoriano (12-0 MMA) se estrenará en UFC este sábado 22 de enero en Anaheim (California) en duelo de la categoría peso wélter frente al estadounidense Trevin Giles (14-3-0 MMA, 5-3 UFC).

Publicidad

El contrato que lo liga a la empresa el tricolor lo ganó el pasado septiembre tras imponerse en el Dana White’s Contender Series al kazajo Nikolay Veretennikov.

Desde entonces, Morales realizó su campamento base en México, en el gimnasio Entram Gym, bajo la guía del entrenador de MMA Raúl Arvizu y Andy Caballero (en el área de acondicionamiento físico), pero el 4 de enero regresó por unos días a Ecuador debido a un trámite con su visa que tenía que cumplir antes de su participación en UFC. El viernes 14 tomó rumbo a Las Vegas para terminar su trabajo en el campamento del mexicano Brandon Moreno.

Martinetti indicó: “Es posible que (Morales) gane su pelea en el primer asalto”.

“Yo creo que la parte de que se lo merece (mantener su contrato vigente) ya la tiene ganada. La forma en que ganó en el Contender él ya se había ganado su puesto. Ahora solo le toca pelear”, apostilló el peso gallo guayaquileño. (D)