Anaheim (California), ESTADOS UNIDOS

El campeón vigente de la división peso mosca de UFC (Ultimate Fighting Championship), Brandon Moreno, destacó este miércoles en el Media Day de UFC 270 la evolución a corto plazo del luchador ecuatoriano Michael Morales (12-0 MMA) y su sobresaliente condición atlética.

A su turno en el diálogo con los medios durante la jornada que se realiza en un salón del hotel Hilton Anaheim, el mexicano Moreno exteriorizó su emoción al ser preguntado por el peso wélter tricolor que el sábado se convertirá en el tercer peleador ecuatoriano que suba a la jaula de UFC.

“¡Ecuador...! ¡Vamos, Michael Morales!”, dijo Moreno, al tiempo que confesó estar “muy contento” de entrenar con atletas ecuatorianos en el gimnasio Entram Gym en su natal Tijuana.

Publicidad

Preguntado por EL UNIVERSO respecto de si ha enriquecido su técnica con las fortalezas de los peleadores de Ecuador, Moreno señaló: “Entiendo el hecho de que, por ejemplo, peleadores de fuera de México, de Latinoamérica, vengan acá a Entram como un (gimnasio) referente y un lugar donde pueden evolucionar sus habilidades para llegar un día a UFC como lo acaba de hacer Michael. Pero también una de las cosas que hace al equipo muy fuerte es que utilizamos la experiencia, las habilidades que traen los diferentes atletas: Michael, Aarón (Cañarte), César (Abad) y otros ecuatorianos (los hermanos Andrés y Adrián Luna Martinetti) que están en Entram entrenando bien duro”.

Asimismo, The Assassin Baby Moreno resaltó el crecimiento de Morales desde que llegó a Tijuana en febrero de 2021, junto con Cañarte y Abad.

“Yo estoy bien contento por Michael, mira hasta dónde ha llegado... Llegó a Entram y en algunos meses consiguió la oportunidad en el Dana White’s Contender Series, después saltó a la UFC, eso me pone bien contento por él”.

En relación con la pelea del tricolor contra el estadounidense Trevin Giles (14-3-0 MMA, 5-3 UFC), Moreno augura “una muy buena noche” para su colega ecuatoriano.

Publicidad

“Él es una persona muy atlética, es un atleta nato, y creo que también tiene la mentalidad correcta. Eso le va a ayudar mucho este sábado”, finalizó el monarca de peso mosca de UFC, que protagonizará la pelea coestelar de UFC 270 defendiendo su título frente al brasileño Deiveson Figueiredo.

La función UFC 270 tendrá lugar este sábado, 22 de enero, en el Honda Center en Anaheim (California). El combate de Morales contra Giles fue programado en la etapa de preliminares. (D)