Con la reanudación del Tour de Francia no se movió la general. Fue una etapa con cierre al esprint en Valence, sitio de llegada luego de un tramo de 190,7 kilómetros, que tuvo al británico Mark Cavendish (Deceunick-Quick Step) primero en meta, al cierre de la décima etapa.

La fracción salió de Albertville y no estuvo exenta de caídas, aunque ligeras y sin consecuencias para el pelotón, con Ineos Grenadiers como el más afectado al ver involucrada a una mayoría de sus corredores al promediar el kilómetro 125, pero con Richard Carapaz fuera del percance.

Publicidad

El ecuatoriano estuvo muy activo al final de la jornada, en busca de evitar contratiempos para una llegada por carreteras angostas. Igual cometido persiguió el líder Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), que por tercera jornada mantuvo el maillot jaune, con Carapaz en quinto puesto.

La jornada y el triunfo de Cavendish dejaron al británico con 33 victorias en la Grande Boucle, a una de alcanzar el récord del belga Eddy Merckx, y con tres etapas llanas por delante para poder encabezar la lista del más ganador de la ronda francesa.

Publicidad

La etapa de este miércoles será un tramo entre Sorgues y Malaucene, con 198,9 kilómetros, un recorrido que incluye un esprint intermedio y cinco premios de montaña. (D)