La Grande Boucle llegó a Chateauroux en la sexta etapa, con triunfo del británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) en una definición al esprint. La jornada no alteró la clasificación general, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz sigue noveno, a 1 minuto 44 segundos de Mathieu van der Poel, portador del maillot amarillo.
Por el lote de latinoamericanos, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) es el mejor ubicado al conservar el séptimo casillero, seguido del ecuatoriano Carapaz y el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), ubicado en el puesto 18.
Publicidad
Las distintas clasificaciones mantienen a sus líderes, para Cavendish la camiseta verde de la categoría por puntos, Ide Schelling (Bora-hansgrohe) como el mejor de la montaña y Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) como mejor joven de la carrera.
La etapa no estuvo exenta de percances, como la caída del italiano Jacopo Guarnieri, corredor del Groupama-FDJ, aunque sin mayores consecuencias.
Publicidad
Fue un día de transición, antes de enfrentar la primera jornada de media montaña, este viernes camino a Le Creusot, una fracción de 160,6 kilómetros en la que empezarán a destacar los escaladores. (D)