La primera edición del torneo de jiu-jitsu brasileño con kimono (Gi) The Jiujitsu League quedó definida para este sábado 27 de noviembre en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en la ciudad de Guayaquil, con la participación de 352 atletas inscritos en diferentes categorías (infantil, infanto-juvenil, juvenil, adulto y máster) y en todos los cinturones (blanco, azul, morado, café y negro).

“Hemos superado todas las expectativas en registros, números que consideramos ya marcaron un antes y un después”, anunció a través de un post Nova Jiujitsu, la organización que realiza el certamen.

A esta primera edición de The Jiujitsu League asistirán delegaciones de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Costa Rica, Panamá y Perú.

Los deportistas se presentarán en tatamis ubicados en cuatro locaciones en la pista de baloncesto del Voltaire Paladines Polo, y el pesaje se llevará a cabo treinta minutos antes de la primera lucha de cada atleta.

Publicidad

El certamen será arbitrado bajo reglas y tablas de peso de la International Brazilian Jiu-Jitsu Federation (IBJJF).

Todas las luchas tendrán una duración de seis minutos, salvo las de los niños.

Solo habrá un tercer lugar por categoría; los eliminados en la ronda de semifinales disputarán esa tercera plaza.

Según el cronograma difundido por los organizadores, el torneo se inicia a las 09:00 con los enfrentamientos de las categorías infantiles, a las 10:00 se dará paso a las categorías cintas blancas y juveniles, a las 11:00 a las de cinta negra y a las 12:00 a las de cintas azules y violetas.

A las 14:00 se presentarán los atletas de la categoría cinta café, a las 15:00 los que corresponden a la de absoluto café y negro y a las 16:00 los de absoluto azul y violeta.

La premiación por equipos está programada para las 17:00 y la clausura del evento para las 18:00.

Publicidad

El premio económico al campeón absoluto en cinta negra adulto son 300 dólares.

The Jiujitsu League también cuenta con el respaldo de la Asociación de Jiujitsu del Guayas y de la Federación Deportiva Provincial del Guayas.

BOLETOS

La entrada para el público general se puede adquirir en la boletería del coliseo el día del evento. Tiene un valor de 5 dólares.

La capacidad máxima de público es de 4.000 personas.

Los que no puedan asistir al evento pueden ver en tiempo real el cronograma de las llaves y el orden de las luchas a través de la plataforma en línea novajiujitsu.smoothcomp.com. (D)