El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó en quinto lugar entre los prototipos ligeros durante la tercera etapa del Rally Dakar, que se disputa en Arabia Saudita.

El capitalino completó la jornada en 3 horas 10 minutos 12 segundos. El ganador del día fue el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA), que cruzó la meta 17 minutos 49 segundos delante de Guayasamín.

Este es mi mejor resultado durante todas mis participaciones en esta competencia, estoy muy feliz. Gracias a todos los que siempre me apoyaron, ahora esto continúa y nos falta lo más duro que es mantenerse y soñar con el podio”, señaló el ecuatoriano en la meta.

Publicidad

“Venimos bien, pero nada está dicho hasta terminar. Ahora a preparar el auto y seguir de la misma forma”, comentó el argentino Ricardo Torlaschi, navegante en la máquina 335, que corre con bandera ecuatoriana.

Con su actuación, la dupla sudamericana subió al octavo puesto en la general, a 2 horas 28 minutos 07 segundos del chileno Francisco López (EKS-South Racing), líder de la modalidad.

En categoría motos, la mejor ubicación de los ecuatorianos fue para Mauricio Cueva, quien cerró la etapa en el puesto 126. Juan Carlos Puga fue 136 y Juan José Puga 138.

Publicidad

En la clasificación general de motos, Cueva es 122, mientras que los Puga ocupan el puesto 132 y el 136, respectivamente. La modalidad la lidera el británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing).

La cuarta etapa del Dakar tomará rumbo al sur de Arabia con el trayecto entre Al Qaisumah y Riyadh, que tendrá 242 kilómetros de enlace y 465 kilómetros de especial, la jornada más extensa en esta edición rally más extrema del mundo. (D)