El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó este domingo la Tirreno-Adriático por segundo año consecutivo, al término de una semana de carrera que dominó por completo para confirmar su impresionante inicio de temporada, mientras que los ecuatorianos Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) lograron terminar la competencia aunque fuera de puestos estelares.
Cepeda finalizó en puesto 30, a +19:56 del vencedor (27:25:53), en tanto que Caicedo fue 66.° con diferencia de +43:50.
Publicidad
Pogacar, ganador del Tour de Francia, ya había arrasado en la Strade Bianche hace una semana.
La clasificación general de la Carrera de los Dos Mares no sufrió modificaciones este domingo tras la 7.ª y última etapa, ganada al esprint por el alemán Phil Bauhaus (Bahrain) en el litoral del Adriático, en San Benedetto del Tronto.
Publicidad
Pogacar, de 23 años, conservó su corona con autoridad, sólido en la contrarreloj individual inaugural (3.°) y sin rival para imponerse en las dos etapas más difíciles, el jueves en Bellante y después el sábado en las pendientes de Monte Carpegna, donde había brillado Eddy Merckx durante el Giro de Italia de 1973.
A menos de una semana de la clásica Milán-San Remo, el primer ‘monumento’ del año, el nuevo ‘caníbal’ del pelotón cuenta ya con siete triunfos en su haber este curso después de haber brillado en el UAE Tour (dos etapas y la victoria final) y haber volado en los caminos de sterrato de la Strade Bianche.
“Como equipo realizamos un gran trabajo, estoy muy contento por ganar”, comentó el doble ganador del Tour de Francia, justo antes de recibir de nuevo el tridente de Neptuno que lo acreditó como vencedor de la prueba este día.
Otros ecuatorianos en carrera fueron Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, ambos de Ineos Grenadiers. El primero no tomó la salida ya en la etapa 5, debido a enfermedad, mientras que el segundo sufrió una caída en la etapa 6 y abandonó. (D)