La Federación australiana de tenis (Tennis Australia) afirmó este domingo que “respeta” la decisión judicial de expulsar a Novak Djokovic del país, precisando que el primer cabeza de serie será reemplazado en el cuadro del Abierto de Australia por un lucky loser.

Sobre el caso Djokovic, el comunicado de Tennis Australia indica simplemente que “Tennis Australia respeta la decisión del Tribunal Federal”.

“Según las reglas del Grand Slam un lucky loser (jugador eliminado en las previas) ocupará el puesto del cabeza de serie N.° 1″, añade el texto de la instancia.

Es el caso del italiano Salvatore Caruso (150.°) quien será el encargado de cubrir la posición de Djokovic en el cuadro principal y se enfrentará en la primera ronda al compatriota del número uno Miomir Kecmanovic (78.°).

Publicidad

La deportación de Djokovic del país oceánico, confirmada por el Tribunal Federal tras desestimar el último recurso del tenista sobre la nueva cancelación de su visa, desestabilizó gravemente un cuadro que contará con la mitad superior de la parte alta liderada por el transalpino Matteo Berrettini (7.°) como mejor clasificado; mientras que en su otra mitad estarán jugadores como el alemán Alexander Zverev (3.°) o el español Rafael Nadal (6.°).

Esto podría dar lugar a unos cuartos de final descafeinados en su segmento superior y otros cuartos de final con aroma de final en su parte inferior.

En el otro lado del cuadro, unos hipotéticos cuartos de final serían los que enfrentarían a los rusos Daniil Medvedev (2.°) y Andrey Rublev (5.°), así como el que disputarían el griego Stefanos Tsitsipas (4.°) y el noruego Casper Ruud (8.°). (D)