Con nómina reforzada, el equipo Best PC presentó este jueves su nómina para seguir la temporada 2021 en carreteras del país y América. El equipo es el único de categoría continental en Ecuador, “el orgullo de toda una nación”, destacó Juan Andrade, team manager.

“Nada nos detiene”, resaltó el directivo, en alusión al eslogan que acompaña al equipo desde hace seis temporadas, las últimas dos como equipo continental.

“Hicimos realidad lo que era un sueño”, apuntó Andrade, quien adelantó que para lo que resta de la temporada el objetivo será el título de la Vuelta al Ecuador y, “a mediano plazo, realizar carreras en Europa”, indicó.

El Best PC se ubica cuarto en el ranquin de América Tour que establece la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Publicidad

La plantilla cuenta con una mezcla de juventud y experiencia, con parte de “los futuros talentos del ciclismo ecuatoriano”, se destacó en la presentación de la escuadra tricolor.

El equipo lo integran Jimmy Quimbiamba, corredor sub-23 con podios en la Vuelta a la Juventud; Sebastián Novoa, campeón nacional de pista y de metas volantes en la última edición de la Vuelta al Ecuador.

Erick Caiza se suma desde Tungurahua, corredor sub-23, medallista panamericano en categoría juvenil. También se suma Bayardo Chuquizán, ganador de clásicas en categoría juvenil.

Otro corredor es Joel Fuertes, campeón júnior y campeón de la Vuelta a la Juventud. Cristhian Pita llega como campeón de metas volantes en la Vuelta a Venezuela y ganador de etapas en Guatemala.

El carchense Pablo Caicedo, campeón de la montaña en Costa Rica, es otro de los integrantes del equipo; al igual que Martín López, podio en la Vuelta al Ecuador como tercer mejor ubicado. Todos liderados por Byron Guamá, el Patrón, cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador.

Arrancamos con el campeonato nacional de ruta en Ibarra la próxima semana, luego se verá el calendario con los directivos del equipo, pero la idea se centra en hacer una buena Vuelta al Ecuador, nos preparamos para eso. La idea es también guiar a estos jóvenes corredores para que puedan llegar a equipos en Europa y ver esos sueños cumplidos”, comentó Guamá.

Una parte del equipo tiene también agendado el Campeonato Panamericano de Pista, que se desarrollará en Lima, mientras los corredores sub-23 realizarán una gira por Europa, “en preparación para el Tour de L’Avenir (agosto, en Francia). Esos son los objetivos y esperamos trabajarlos bien”, apuntó López. (D)