El diario Mundo Deportivo, de Barcelona, ubicaba, en los análisis previos del Tour de Suiza, a Richard Carapaz como “el principal favorito en un recorrido montañoso que llama a los escaladores”. Este jueves el ecuatoriano ganó la quinta etapa de la prueba, que ahora lidera en la clasificación general.

En su edición digital el rotativo catalán tituló ‘Carapaz golpea en Leukerbad para ganar la etapa y asaltar el liderato’. Agregó: “El ecuatoriano se enfundó el maillot de líder, que era del holandés Mathieu Van der Poel”.

El rotativo destacaba en la previa las opciones de victoria para Carapaz en la ronda helvética, situación que empieza a ratificar con su triunfo en el alto de Leukerbad.

Carapaz se cuenta entre los favoritos para el Tour de Francia, que inicia en Brest el próximo 26 de junio, al igual que el campeón mundial Julian Alaphilippe y el holandés Mathieu Van der Poel.

Publicidad

Para la ronda suiza, el periódico de Barcelona indicaba que “Sin los eslovenos (Tadej) Pogacar y (Primoz) Roglic y sin Egan Bernal, último ganador de la prueba y ahora aislado por el COVID-19, la lista de favoritos se aclara bastante a favor de Carapaz, ganador del Giro 2019, quien perfilará su forma para el Tour como jefe de filas del Ineos, escoltado por el ruso Pavel Sivakov, después de su caída y retirada en el reciente Giro”.

Por su parte, el encabezado de AS, de Madrid, luego del triunfo del ecuatoriano señaló que ‘Carapaz responde en Suiza: victoria de etapa y liderato’.

Destacó también que “el ecuatoriano firmó su primer triunfo de la temporada en la quinta etapa de Suiza. Batió a (Jakob) Fuglsang en el esprint final y se aupó al liderato”.

Para AS “los grandes aspirantes a conquistar el Tour de Francia empiezan a afilar el cuchillo. Después de que Tadej Pogacar consiguiese ganar etapa y liderar la general del Tour de Eslovenia, Carapaz hizo lo propio en Suiza, con un doblete sensacional que supuso su primer triunfo de la temporada. El ecuatoriano brilló donde mejor sabe, en la alta montaña, y respondió a su condición de máximo favorito ante otros nombres de la talla de Jakob Fulsang o Michael Woods”.

Marca, también de Madrid, publicó que “Richard Carapaz gana la quinta etapa de la Vuelta a Suiza y se coloca líder”.

“La montaña alta puso a los corredores en su lugar. La clasificación general, como se esperaba, dio un vuelco, y Carapaz se hizo al liderato”, reseñó El Tiempo, de Bogotá. (D)