El kartódromo Cotopaxi acogió el último fin de semana la sexta válida de la Rok Cup Ecuador 2021, una jornada “maratónica”, según la organización, con cierre en jornada nocturna.

Se dieron cita varios de los mejores pilotos del país, un total de 60 deportistas de al menos 10 provincias, que fueron divididos en 7 categorías.

Los corredores enfrentaron un circuito inédito de 1.100 metros de longitud, para algunos el trazado más complicado en lo que va de la temporada 2021, un recorrido que puso a prueba sus habilidades al volante.

El clima ayudó para un emocionante desarrollo de la competencia, al contrario de las válidas anteriores, en esta ocasión la ausencia de la lluvia colaboró para la competencia, aunque los cambios de temperatura modificaron las condiciones de pista por lo que el trabajo de los equipos, ingenieros y mecánicos fue clave a lo largo de la prueba.

Publicidad

Por categorías, los triunfadores fueron Marco Benítez (Cotopaxi) en Micro Rok, seguido por Alejandro Taleb (Guayas) y el pichinchano Juan José Hidalgo.

En la división Mini Rok, el pichinchano Carlos Molina fue el ganador de la manga, seguido del tungurahuense Francisco Paredes y Julián Rivera, de Pichincha.

Junior Rok tuvo podio pichinchano, con Brett King en primer lugar, Rafael Terán y Juan José Bermeo.

El tungurahuense Martín Freire se impuso en la categoría Senior Rok, seguido de los oro y grana Paúl Andrade y Mateo Villagómez.

En Expert Rok, Nelson Chávez (Pichincha) fue el ganador, el segundo lugar ocupó Diego Tomaselli (Tungurahua) y tercero Daniel Segovia (Cotopaxi).

La dupla Mauricio Andrade-Pablo Cevallos, de Pichincha, fue la que se impuso en la categoría Expert Plus. Segundo fue el guayasense Ernesto Domínguez y tercero Rubén Frías, de Pichincha.

Publicidad

Los pilotos oro y grana dominaron también en la división Shifter Rok Senior, con José Brito en el primer cajón del podio, Juan Villacís fue segundo y Renato Pérez, tercero.

En la categoría Briggs & Stratton, Camilo Rivera (Pichincha) fue primero, Luis Palacios, de Tungurahua, fue segundo, y el pichinchano José Enrique Brito, tercero.

El evento se realizó a puertas cerradas y con aforo limitado, cumpliendo con las disposiciones de las autoridades locales en cuanto se refiere a los protocolos sanitarios derivados de la emergencia sanitaria.

Lo que se viene es una para de dos meses, hasta volver a encontrarse los pilotos entre el 14 y 15 de agosto para la séptima válida de la Rok Cup Ecuador 2021.

En este descanso del torneo local, los pilotos nacionales afrontarán su participación en el Campeonato Panamericano Panamerican Rok Cup Colombia 2021, que se llevará a cabo el 13 de julio. (D)