El caballo de nacionalidad argentina Sale Violento se llevó sin contemplaciones los 1.300 metros del clásico en honor al Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumplido el domingo anterior en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El vencedor empleó el tiempo de 1 minuto, 20 segundos, y 4 centésimas para la distancia.

No tuvo problemas Sale Violento para adueñarse del clásico, bien llevado por el látigo nacional Daniel Alvarez. Desde el inicio ya se vio la superioridad del gaucho que salió a comandar, seguido de Sing It First, Kinzhal,  Fire on Sand, Oro Rojo y el resto de participantes sin esperanzas de reivindicación.

En los 600 metros de carrera Sing It First tomó por momentos la delantera, pero Sale Violento no estaba dispuesto a ceder posiciones: Y en la curva avanzó raudo para pasarlos rápido y entrar a la recta final con  tres cuerpos de ventaja que se hicieron después más de cinco sobre Kinzhal y Centennial, que lo escoltaron.

Muy superior fue Sale Violento, ejemplar que pertenece a la cuadra del Pampa. Sus propietarios recibieron el trofeo, entregado por  representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Publicidad

Mientras, en los 1.100 metros de la tercera competencia se impuso Balalaika, con la buena conducción de Jandry Ibarra. La pensionista del stud I.C. superó a sus rivales con base en su notable velocidad. Nada pudieron hacer Villa Rosa y Sahara Boy. La vencedora registró un tiempo de 1 minuto, 8 segundos,  83 centésimas.

En la final de la programación se produjo el triunfo de Punto Suspensivo en los 1.100 metros, con monta de Josué Mora.

Este domingo se cumplirá el llamado Festival de la Milla-José Ormazábal Valderrama, con  trofeos en todas las carreras. La jornada hípica promete ser de gran nivel en el coso de Samborondón.

Otros ganadores: Maraka, en la primera; El Infierno, en la segunda; Mía Bella, en la cuarta; Antillas, en la quinta; y Rahy’s Song en la sexta (todas en 1.100 metros de recorrido). (D)