La séptima etapa de la Vuelta a Colombia tuvo un recorrido de 118 kilómetros entre Manizales y Mariquita, tramo conquistado por el nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) que empleó un tiempo de 3 horas 5 minutos 36 segundos.

La llegada a meta para Chalapud fue en solitario y con una amplia diferencia con respecto al lote, con 2 minutos 46 segundos sobre George Tibaquirá (EBSA) y 2 minutos 52 segundos ante Camilo Castro (UAE Team Colombia), que completaron el podio del día.

Publicidad

Chalapud tomó ventaja en el descenso del Alto de Letras, para luego ser imparable hasta la meta.

En la general, el liderato se mantiene con Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), aunque con el mismo tiempo de José Tito Hernández (Medellín).

Publicidad

En la jornada, el lote de ciclistas ecuatorianos tuvo como mejor ubicado a Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador) en puesto 51, seguido de Brayan Obando (UAE) ocupó el casillero 70.

Este orden se invierte en la clasificación general, con Obando como primero entre los tricolores en puesto 51, seguido de Navarrete (58).

Los también telefónicos David Villarreal (68), Jordan Rodríguez (80) y Sebastián Rodríguez (127) completan la representación nacional que sigue en competencia en la ronda cafetera.

Con mínimas diferencias entre los tres mejor ubicados, la etapa de este sábado puede tornarse definitiva para los que aspiran al título.

Suárez y Hernández mantienen el mismo tiempo de 22 horas 33 minutos 52 segundos, mientras Albeiro Pira (Liro-Alcaldía la Vega) es tercero a 9 segundos.

La octava jornada se corre entre Mariquita y el Alto del Vino, un tramo montañoso de 140 kilómetros en el que Pira corre con la ventaja de mostrarse al momento como el mejor escalador de la prueba por mantener el liderato de los premios de montaña. (D)