Los ciclistas del Movistar Best PC Richard Huera y Marcela Peñafiel se quedaron con los títulos de la V Clásica Ciudad de Huaca, en sus respectivas categorías, prueba que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y se realizó el último fin de semana en la provincia del Carchi.

Huera dominó las tres etapas de la categoría élite, para completar un registro de 2 horas 49 minutos 50 segundos. El segundo lugar de la clasificación general fue para Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) y Joffre Imbaquingo (Giant-Toscana).

‘Nos vemos pronto’, asegura Richard Carapaz tras caída en Tirreno Adriático

Da bastante moral ganar este tipo de competencias, que son por los lugares donde entrenamos todos los días”, comentó Huera, quien agradeció a sus compañeros de equipo por el apoyo para quedarse con el título.

Publicidad

En damas, Marcela Peñafiel se quedó con el primer lugar al sumar 2 horas 33 minutos en las distintas etapas, seguida de su compañera Camila Vega y Samia Sánchez, de Banco Guayaquil.

Joffre Imbaquingo fue el mejor entre los sub-23 de la prueba al quedarse con la última etapa de la carrera, lo que le significó además ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general.

Joffre Imbaquingo, el mejor sub-23 en la V Clásica Ciudad de Huaca. Foto: Cortesía

Me sentí muy bien durante las tres etapas, las piernas respondieron bien en la contrarreloj y las dos etapas en línea. Además, no tuvimos percances mecánicos y eso hizo que podamos ser protagonistas en la carrera”, comentó el carchense.

Publicidad

La siguiente parada para el pelotón nacional será en la primera edición de la Clásica Cacique Jumandy, prueba que se cumplirá entre el 6 y 7 de abril en la ciudad del Tena. (D)